La Rioja: Impulsan la Educación Emocional

Diputados provinciales del justicialismo riojano analizaron junto al ministro de Educación, Juan Luna, y a un grupo de profesionales, el proyecto de ley con el que se pretende incorporar la Educación Emocional a la enseñanza. Por Cuarto Intermedio

Del encuentro participaron, entre otros, el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral, la presidenta de la comisión de Educación, Adriana Olima, y el ministro Luna.

Olima explicó que “esta iniciativa se viene trabajando desde hace tiempo, porque existe un proyecto de la diputada Cristina Saúl sobre Educación Emocional y ahora este grupo de profesiones, pretende aportar el trabajo que desarrolló en el terreno”.

La diputada destacó el acercamiento del grupo denominado “Educar Emoción LR” que entregó el trabajo de campo realizado y que ahora será analizado en Comisión: “será un instrumento necesario, no sólo para el área educativa en todos sus niveles, sino para los docentes y alumnos en general”. Además, destacó que la Cámara “trata de escuchar todas las partes y trabajar articuladamente”. “Es importante este aporte porque se trabaja en el terreno en un tema novedoso, que puede ser un contenido transversal o curricular, ya veremos cuál es la mejor manera”, dijo.

Por su parte, el ministro Luna manifestó “la importancia de ponernos a tono con la propuesta educativa de la provincia”.

“La educación emocional será esencial porque los seres humanos tenemos emociones como la tristeza, la ira, la alegría que después llevan a otros aspectos de vida tanto sociales como individuales y tiene que ser la escuela quien los enfrente”, señaló.

Luna anheló que “La Rioja vaya a la vanguardia de este tema, muy pocas provincias ya han materializado esta iniciativa, es importante y la vamos a acompañar”.