Macri recorrió obras en La Rioja

El Presidente viajó a la provincia de la Rioja para realizar una recorrida por las obras de hábitat en el Barrio 4 de Junio que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de mil familias que residen en el lugar. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el senador electo por esa provincia, Julio Martínez; y demás autoridades locales, el Presidente Mauricio Macri visitó dos de las casas a estrenar en el Barrio 4 de Junio ubicado en la capital riojana, donde conversó con las familias que vivirán allí, y además mantuvo un contacto con los obreros que trabajan en el lugar.

Las obras que se enmarcan en el programa impulsado por el Gobierno nacional para optimizar las condiciones habitacionales en 100 localidades vulnerables del país, según informaron, arrancaron en marzo último y se estima que concluirán a mediados del próximo año.

Asimismo, el desarrollo de las tareas de infraestructura en el Barrio 4 de Junio también comprende el trazado de calles, con sus cordones y cunetas, más los desagües pluviales. En una segunda etapa, además, está previsto llevar adelante la red peatonal y el equipamiento urbano.

“Los argentinos tenemos que creer en nuestra capacidad y aprovecharla junto a los recursos naturales que tenemos con el compromiso de desarrollar las energías renovables… Las obras que se realizan en todo el país son de carácter federal y generan nuevos puestos de trabajo”, manifestó luego el Jefe de Estado desde el Parque Solar Nonagasta, tras visitar sus instalaciones.