Organizaciones sociales se movilizan en reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria

Los principales movimientos sociales encabezan una jornada de protesta para reclamar por el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria. Además, montarán numerosas ollas populares en distintos puntos de la ciudad y sus principales accesos. Por Cuarto Intermedio

Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), renovaron el reclamo en las calles por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y además para manifestarse en contra del paquete de medidas económicas que busca implementar el Gobierno nacional.

Durante la jornada de protesta se montarán ollas populares en distintos puntos de la Capital Federal y también en los principales puntos de accesos a la Ciudad, y no se descarta que en algunos lugares se realicen cortes parciales en la circulación del tránsito.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular salimos a las calles ante la grave situación económica que se está viviendo en los barrios populares que se agrava con las reformas que quiere implementar el gobierno”, expresaron desde el Frente Popular Darío Santillán por medio de un comunicado.

En ese sentido, la vocera del FPDS, Dina Sánchez, sostuvo que “Macri dijo que todos tenemos que ceder algo, pero queremos decirle que los y las jubiladas, los y las trabajadoras de la economía popular ya no tenemos nada para ceder…  ¿Por qué no ceden los empresarios o los funcionarios de su gobierno que cobran más de 200 mil pesos por mes? Que le quede claro al Gobierno; nosotros… nosotras, no somos ni vamos a ser la variable de ajuste”.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó su preocupación por el incremento en los índices de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. “Los relevamientos que venimos haciendo en los barrios populares del territorio nacional ponen de manifiesto la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria”, enfatizó.