La decisión la tomó el presidente del TOF 4, Néstor Costabel, ante el pedido formulado por los abogados Santiago Blanco Bermúdez y Julián Subías, flamantes defensores de otro de los procesados, el empresario Guido Guidi.
Al aceptar la defensa técnica, los letrados solicitaron más tiempo para compulsar la causa, elevada a juicio oral y público por el juez federal Sergio Torres.
Los otros procesados que deberán someterse al debate oral y público son Daniel Reposo, Benigno Alberto Vélez, Álvaro Palencia Reffino y Fernando Guidi.
Torres concluyó que a fines de 2009, cuando era ministro de Economía, Boudou realizó una compra “antojadiza” e “infundada” de autos de alta gama, hecho por el que lo procesó por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo a constancias del sumario la cartera compró entonces, mediante una subasta privada, a la concesionaria Volkswagen “Guido Guidi S.A.” tres Passat, tres Vento y 13 Bora por un valor total de 2.131.400 pesos.
A Torres le llamó la atención que se obviaran procedimientos para concretar la compra y la celeridad con la que se realizaron las operaciones.
Además de Costabel, integran el TOF 4 los jueces Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñíguez.