Salta: Piden una ley de talles

Una vez por mes, integrantes del grupo “Mujeres reales” reclama a los legisladores provinciales de Salta por el tratamiento del proyecto de Ley de Talles, que hasta ahora no ha sido abordado en comisión. “Mujeres reales” ha reunido firmas para presionar a los legisladores en ese sentido, y lograr así una norma como ya tienen otras provincias del país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

Mabel Cabrera, una de las líderes del grupo, manifestó a la prensa salteña que como parte del reclamo se va a hacer “una muestra artística; hicimos vestidos con papel reciclado para chicas de talla 3XL y  van a lucir los vestidos hechos con papel de diario y algunos afiches de campaña política que quedaron”.

“Vamos a pedir que por favor traten la Ley de Talles lo antes posible, para que el año que viene los comercios tengan todo bien especificado y pongan a la venta talles reales. Justamente la interpretación artística que vamos a hacer va a mostrar cómo sí se puede trabajar en talles reales y la necesidad que hay en que existan en Salta”, explicó la referente.

Cabrera contó que por medio de una encuesta pudieron saber que “el 70 por ciento de la sociedad salteña tiene problemas a la hora de ir a comprar, y el 95 por ciento de ellos son mujeres”.

“Salir de compras para la mujer hoy en día es frustrante porque no encontrás tu talle y, si lo encontrás, te lo venden 100 por ciento más caro o te mienten con los talles. A mí me pasa que tengo que comprar una camisa y me dicen que es XL, pero termina siendo M y entonces una ya no sabe qué talle es”, explicó.