“El presupuesto es un instrumento necesario para el país para mantener el crecimiento económico… Esta sanción implica continuar avanzando con el plan más ambicioso de la historia en cuanto a inversiones e infraestructura, con obras viales, ferroviarias, aeronáuticas, portuarias, obras de viviendas, mejoras en la educación y la salud, que permiten mejorar la calidad de vida de la gente y la generación de empleo, procurando proteger a los sectores más vulnerables”, sostuvo el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo.
Por otra parte dijo que la reforma tributaria, entre otras cosas, disminuye el impuesto a las ganancias para que las empresas reinviertan sus dividendos, así como también que grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales. “Promueve la rebaja de impuestos distorsivos y modifica gravámenes internos. Esto nos va a permitir avanzar de forma progresiva hacia un sistema más equitativo, impulsando la creación de empleo y fomentando la inversión y el desarrollo económico”, añadió.
En último lugar, el legislador sanjuanino destacó que el proyecto de Responsabilidad Fiscal establece reglas para lograr un gasto público equilibrado; limita la creación de nuevos impuestos y fija límites al endeudamiento y las contrataciones en el Estado. “Estamos hablando de leyes que van a permitir que todos podamos ser partícipes de generar más trabajo y converger hacia el equilibrio fiscal sin descuidar las deudas de infraestructura y la atención a los sectores más vulnerables”, señaló.
“La inflación es el impuesto más distorsivo que tenemos, y para hacerle frente necesitamos reducir el déficit fiscal y apostar a la producción y al trabajo, esto es lo que nos va a permitir sacar el país adelante y vencer a la pobreza. Al déficit no lo vamos a solucionar con recortes, sino con crecimiento y estas leyes las estamos votando para poder crecer”, finalizó Basualdo.