La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado mediante el cual respaldó los operativos policiales llevados a cabo en La Salada, donde efectivos de las fuerzas bonaerense y porteña allanaron numerosos puestos por adulteración de marcas.
En ese sentido, indicaron que detrás de la venta ilegal existe un sistema diseñado por “mafias organizadas” que desarrollan trabajo esclavo e informal, así como también trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo, piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.
“Este operativo en apoyo al comercio legalmente establecido constituye un paso positivo para terminar con la venta clandestina”, expresó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
Según recordaron desde la entidad, en el último relevamiento del “Mapa de la Argentina ilegal” se estimó que hay 662 “saladitas” y 86.728 vendedores informales en todo el país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año.
“Cabe recordar que La Salada fue caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE), emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada, hecho advertido también por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), que incluye al país en la llamada `lista de vigilancia prioritaria´ por la práctica `desleal´ de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes”, señalaron desde CAME.