Chubut: Proyecto para reducir el gasto público

El gobierno de Chubut enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para realizar una fuerte racionalización del gasto público. Por Cuarto Intermedio

En los fundamentos, se sostiene que “Chubut, posee un grave desequilibrio fiscal que ha llevado a lo largo de todos estos años a acudir cada vez más a un fuerte endeudamiento público, que requiere de importantes medidas que permitan paliar la emergencia económica y administrativa en que se encuentra la Provincia”.

“A partir de la crisis en el precio del petróleo, en los últimos años se ha producido un fuerte incremento del gasto público y una gran reducción en la recaudación, lo que se ha traducido en un largo periodo de déficit público que no son sostenibles en el medio y largo plazo”, señala el proyecto.

Además, agrega que “se hace necesario crear en el ámbito del Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, un organismo de contralor de la racionalización del gasto público a los efectos de adoptar medidas tendientes a la implementación del gasto acorde con las necesidades actuales”.

Entre otras medidas, se propone la suspensión de aumentos de sueldos a funcionarios durante todo 2018, la reducción del 40 por ciento de los cargos políticos, y la revisión de los cargos temporarios en la planta estatal.

Asimismo, se apurarán las jubilaciones de aquellos empleados que estén en condiciones de acogerse a ese beneficio, y que no lo estén haciendo.