Duplicarán los controles viales durante el verano

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad vial integral que duplicará los controles de la temporada pasada para reducir los riesgos de accidentes de tránsito durante el período vacacional 2018. Por Cuarto Intermedio

Foto: Agencia Nacional de Seguridad VialFoto: Agencia Nacional de Seguridad Vial

El programa gubernamental por el cual se incrementarán los controles viales durante la temporada de verano se llevará a cabo a través de acciones de prevención en diferentes rutas nacionales y terminales de micros del país.

Dicha tarea, estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según especificaron, alrededor de 400 fiscalizadores y 170 móviles comenzaron a ser desplegados en 40 puntos turísticos y estratégicos del país, con la colaboración de los efectivos de fuerzas federales de seguridad y de policías y agentes locales.

Durante los controles se realizarán test de alcoholemia y además se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular. Además, los agentes de tránsito de la ANSV realizarán patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad (estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos emplazados en diferentes rutas del país).

Asimismo, la CNRT tendrá a cargo la fiscalización de colectivos de larga distancia y turismo a través de sus delegaciones en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, La Pampa y Retiro; así como cuatro subdelegaciones en San Rafael, Orán, Iguazú y Paso de los Libres.

Por otra parte, destacaron que con la ayuda de drones, también habrá agentes monitoreando los cuatriciclos que circulen en la zona de la Frontera de Pinamar.

En último lugar, informaron que se intensificarán los controles en la frontera con Chile a mediados del mes de enero, por motivo de la visita del Papa Francisco a ese país entre el 15 y el 18 de enero próximo.