Estiman que será difícil prever cómo evolucionará el precio de los combustibles

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles opinó que se está en una situación en la que habrá que acostumbrarse a las variaciones de precios bastante frecuentes que pueden ser en alza o en baja. Por Cuarto Intermedio

Tras los nuevos incrementos en los combustibles, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, aclaró que en la actualidad está subiendo en promedio el precio del petróleo y que eso hace que exista una suba, aunque también dijo que están viendo qué pasa con el tipo de cambio.

“Las ventas no están mal, no han bajado. En el mes de octubre hubo una suba del 7,2 por ciento respecto al 2016, pero en los años anteriores los combustibles han ido subiendo por debajo de la inflación. El año pasado hubo una inflación de 40 por ciento y los combustibles subieron 31 por ciento. Este año quizás se invierta eso”, manifestó Castellano en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Consultado sobre cómo piensa que será la evolución de los precios con el correr de los meses, el dirigente señaló que esperan que ocurra en la Argentina lo mismo que sucede en otros países, y que resulta difícil de prever el tema de los incrementos porque el precio del petróleo es difícil de saber su evolución ya que además está cartelizado.

“Nuestros números son muy sencillos: el costo principal es el laboral; necesitamos que nuestros ingresos crezcan en forma similar al salario de los trabajadores, lo cual no se viene dando en los últimos años, pero por lo pronto las ventas no han caído”, sostuvo Castellano.