Marcos Peña: “Es un error plantear que se haya vulnerado la independencia del Banco Central”

Luego de la conferencia de prensa en la cual se anunciaron las nuevas metas de inflación de cara los próximos años, el jefe de Gabinete afirmó que no se vulneró la independencia del BCRA. Además, elogió la gestión de Sturzenegger. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó que el Gobierno nacional haya vulnerado la independencia del Banco Central, al tiempo que elogió al titular de esa entidad, Federico Sturzenegger, al decir que es un economista de calidad y prestigio.

“El Banco Central es absolutamente independiente de ejecutar las políticas de acuerdo con las metas planteadas por el Gobierno… El Poder Ejecutivo planteó las metas en enero del año 2016 y las rectifica en diciembre de 2017”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio Con Vos.

De esta manera, Peña intentó alejar las versiones sobre un supuesto malestar entre el titular del BCRA y algunos de los miembros del staff económico del Gobierno luego de que se “recalibraran” las metas de la inflación para los próximos años.

“Federico está bien; la medida está consensuada con él y estaba de acuerdo. Su rol es defender el valor de la moneda y el combate contra la inflación. Es habitual en cualquier esquema de trabajo económico que haya una sana tensión entre un programa económico y un Banco Central independiente”, señaló.