Oficializan designación de Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

El ahora ex director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue oficialmente designado como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), luego de que el Gobierno anunciara esa decisión durante el pasado mes de octubre. Por Cuarto Intermedio

“Desígnase, a partir del 1° de noviembre de 2017, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina a D. Juan José Gómez Centurión para completar un período de ley”, instruye el artículo 1º del Decreto 1033/2017 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

De esta manera el ex director de la Aduana le cederá su lugar a Diego Dávila, quien se venía desempeñando como director adjunto de ese organismo.

Gómez Centurión tuvo dos interrupciones durante su gestión en la Aduana por motivos diferentes: primero, en agosto del año pasado y a raíz de una denuncia anónima que mencionaba supuestos actos de corrupción ligados al contrabando, fue suspendido hasta tanto la Justicia avanzara con la investigación. Al cabo de dos meses, retornó a su cargo dado que el juez federal Ariel Lijo desestimó su participación o vinculación en los hechos que habían sido denunciados.

Luego y promediando el mes de abril de este año, el ahora vicepresidente del Banco Nación debió tomarse licencia como consecuencia de un problema de salud que lo mantuvo internado por varias semanas.