Se dará a conocer este martes sentencia por crímenes de lesa humanidad

Se trata del juicio oral por delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en las sedes conocidas como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”. La audiencia en la que se juzgará a los nueve acusados comenzará a las 15 horas. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y José Antonio Michilini, dará a conocer este martes el veredicto en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en las sedes conocidas como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”.

En la causa que son juzgados Héctor Horacio Marc, Eduardo Ángel Cruz, Juan Miguel Méndez, Raimundo Oscar Izzi, Juan Carlos Mario Chacra, Carlos Alberto Lorenzatti, Alfredo Omar Feito, Ricardo Valdivia y Gerardo Jorge Arráez, se investiga la privación ilegal de la libertad y el sometimiento a tormentos de 352 víctimas, así como también el homicidio agravado de 19 de ellas.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el Salón Auditorio de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002.

Previamente y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal dará a seis de los acusados la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.