Anuncian beneficios especiales para productores de manzanas y peras de cinco provincias

La medida alcanza a los actores directos de la cadena producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, que se encuentran en emergencia.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria nacional comunicó que los distintos integrantes de la cadena de producción de manzanas y peras de cinco provincias, que se encuentran en estado de emergencia, podrán acceder a una serie de beneficios especiales.

Los mismos se desprenden de la reglamentación de la ley de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de manzanas y peras, y alcanza a productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En efecto, los productores tendrán una prórroga hasta el 30 de junio de este año sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados desde el 4 de junio de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2018.

Por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrá disponer facilidades de pago para el sector.

Según precisaron desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, para acceder a los beneficios de la ley los interesados deberán solicitar la adhesión al régimen en la AFIP y deberán tener ingresos brutos totales en el año calendario 2016 o ejercicio económico cerrado en el 2016, no mayor a los siete millones de pesos.