Comercio acordó pago del 6% de “cláusula gatillo”

Durante el encuentro se acordó el pago de ese adicional para compensar la inflación sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas. Además, anticiparon que desde el sector empresario ofrecerán un 15% de aumento para la paritaria que se discutirá en abril.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara Argentina de Comercio y ServiciosFoto: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) -de conformidad al artículo 3º del acuerdo sellado el 22 de marzo de 2017- un incremento del 6 por ciento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, tomando como base de cálculo del referido incremento los valores expresados para el mes de abril de 2017.

Según precisaron por medio de un comunicado, el incremento será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y también para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa.

De esta manera, se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente un 2 por ciento del total a partir del mes de enero; un 2 por ciento en febrero; y otro 2 por ciento en marzo.

La CAC, además, informó que en el mismo acto el sector empresario comunicó a su par sindical por acta suscripta entre las partes, que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir del mes de  abril, ofreciendo hasta un 15 por ciento de incremento salarial.