Jujuy: Legisladores cuestionan la designación de un ministro

El bloque de legisladores del Partido Justicialista cuestionó la designación de Federico Posadas como ministro de Turismo y Cultura de Jujuy por ser salteño, desatándose así una insólita polémica. Por Cuarto Intermedio

Según los legisladores peronistas, Posadas no cumple los requisitos para ser funcionario jujeño. En un comunicado del bloque del PJ le apuntan al radical Gerardo Morales por “la violación por parte del gobernador de uno de los artículos, puntalmente el que establece como requisito que para cumplir una función pública el aspirante debe contar con dos años de residencia continuos en el lugar donde desempeñará el cargo”.

“El caso de Posadas terminó siendo una torpeza que no pasó por alto ante la sociedad y que el gobierno no pudo disimular, aunque igualmente el oficialismo parlamentario terminó haciéndose el distraído”, señalaron los peronistas.

Liliana Fellner dijo que el gobernador “debe cumplir las normas y en este caso la ley de ministerios, que es clara en su definición cuando indica que el funcionario propuesto debe tener residencia de dos años continuos en la provincia”.

Fellner señaló que “Posadas no cumple con dicho requisito” y recordó que en las elecciones de octubre último el ahora ministro de Turismo y Cultura “fue incluso candidato a convencional constituyente en Salta por el Departamento San Lorenzo”. “El gobernador tiene derecho, pero tiene que cumplir las leyes”, insistió.