Macri inicia su gira en Rusia

El Presidente hará su arribo por la tarde a Moscú, donde dará inicio a su gira que incluirá escalas en Francia y Ginebra, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y de atraer nuevas inversiones al país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

Como primera escala de su gira, el Presidente Mauricio Macri será recibido el día martes por su par ruso Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión en la sede de gobierno de ese país para conversar sobre las relaciones entre ambas naciones y mantener un almuerzo de trabajo.

Previo a ese encuentro, el Jefe de Estado encabezará un desayuno de trabajo con empresarios locales y luego participará en la ceremonia de inauguración de una plaza realizada en honor a la Argentina, ubicada a escasos metros de la embajada nacional.

Macri, además, colocará una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, cuya obra fue dedicada a los combatientes que cayeron en acción durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras cumplir con su agenda en Rusia, el Presidente partirá rumbo a la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial. En ese marco, programó una serie de encuentros con empresarios de compañías líderes mundiales para invitarlos a invertir en la Argentina.

Al día siguiente Macri y su comitiva -integrada por un nutrido grupo de gobernadores peronistas- viajará hacia París, donde se entrevistará por primera vez con su par francés, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.