Con la firma del acuerdo llevada a cabo entre el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y la gobernadora Rosana Bertone, el Banco de Tierra del Fuego se comprometió a aportar 60 millones de pesos para el financiamiento directo de créditos hipotecarios a 37 beneficiarios de la línea del Desarrollo Urbanístico ProCreAr de la ciudad de Río Grande.
Según informaron, el proyecto constará de 138 viviendas -entre departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios, y dúplex de dos dormitorios- que van de los 44 a los 72 metros cuadrados de superficie cubierta.
Asimismo, también contará con las obras de infraestructura necesarias para que las viviendas dispongan de todos los servicios básicos y espacios verdes.
“Este convenio es muy importante para ProCreAr, ya que son fondos que ingresarán para seguir dando soluciones y mayores subsidios de cara a revertir el déficit habitacional existente”, destacó Kerr.
Por último, señalaron que luego del llamado original a aspirantes que hizo el programa, se habían adjudicado 101 viviendas y se registró un remanente de 37, que son las que ahora financiará el banco local.