El Plan Integral de Lucha contra el Dengue presentado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue acordado con representantes de las 15 comunas de la Ciudad, con el objetivo de capacitar tanto a los vecinos como a las instituciones sobre la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
“No se lucha contra el dengue fumigando. Se lucha contra el dengue eliminando los pequeños lugares donde se puede almacenar. También hay que tener en cuenta los lugares de desagüe donde hay que tirar agua hirviendo para que no se creen las larvas”, manifestó el funcionario de la Ciudad.
Asimismo, remarcó que no es que se comienza una campaña, sino que durante todo el año vienen trabajando en el tema. “Aquí están todos los representantes de cada una de las comunas y estamos haciendo un análisis con el equipo de salud del trabajo realizado y del trabajo a realizar ahora que empieza este período de verano”, completó Santilli.
A su turno, la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, recordó que la enfermedad estaba en remisión hasta el año pasado y que esperan que continúe igual, aunque convocó a permanecer en alerta. “Todos los hospitales tienen consultorios de febriles abiertos las 24 horas para que cualquier paciente que tenga algún síntoma de fiebre o malestar general pueda consultar a un especialista”, comentó la ministra, quien le pidió a la población que no se automedique y que consulte rápidamente al primer centro asistencial cercano en el caso de presentar algún síntoma.