Avanzan los trabajos del Metrobus de Neuquén

Se trata del primero en territorio patagónico y abracará 6,3 kilómetros. Según confirmaron, los trabajos se encuentran en un 60 por ciento. Circularán doce líneas de colectivos y contará con un centro de trasbordo. Por Cuarto Intermedio

Luego de formar parte de la comitiva que voló en el nuevo avión Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Neuquén, el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, recorrió junto al intendente local, Horacio “Pechi” Quiroga, el avance de las obras del Metrobus de esa provincia, que será el primero de su tipo en la Patagonia y el tercero en el interior del país.

La obra -afirmaron- presenta un avance del 60 por ciento y se desarrolla a lo largo de 6,3 kilómetros sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte, por donde circulan 12 líneas de colectivos.

Según estimaron, los trabajos culminarán a finales de este año y beneficiarán a más de 35 mil pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de viaje de 40 a 28 minutos. Además, el Metrobus de Neuquén tendrá 26 paradores y un centro de trasbordo.

“Esto forma parte de nuestro compromiso con el transporte público acá y en todo el país. El Metrobus va a reducir los tiempos y mejorar la calidad de viaje de un montón de neuquinos que sólo tienen esta opción de viaje. Y va a traer nueva infraestructura: pavimento, veredas, paradores e iluminación que va a cambiar la vida de los barrios”, manifestó el titular de la cartera de Transporte.