Baradel: “Si insisten con el 15% sin cláusula gatillo va a haber conflicto”

El secretario General de Suteba reafirmó su postura de que no aceptarán que las negociaciones por la paritaria no incluyan una cláusula gatillo por inflación. Por otra parte, confirmó su participación en la marcha convocada por Camioneros para el 21 de este mes. Por Cuarto Intermedio

En vísperas de la reunión que mantendrán los gremios docentes bonaerenses con el gobierno provincial luego de que la semana pasada se confirmara la convocatoria para este jueves, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que podría haber conflicto en el caso que la gobernadora María Eugenia Vidal insista con un incremento del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

“Si el gobierno provincial insiste con la suba del 15 por ciento sin cláusula gatillo, va a haber conflicto. Pero si actúa con racionalidad, no debería haber conflicto”, expresó el dirigente en diálogo con FM Blue, quien además apuntó que el conflicto va a estar más enfocado en lo nacional por el tema de la negociación de la paritaria.

Baradel, además, insistió que la postura en la que se centrarán durante las negociaciones paritarias con las autoridades bonaerenses será en el tema de la cláusula gatillo, con una pauta inflacionaria mucho más real que la planteada por el Gobierno. Asimismo, anticipó que su gremio no aceptará la cláusula de revisión porque la gobernadora ya la incumplió en su momento. “La firmamos en 2016 y no la cumplieron. Queremos algo que sea automático”, agregó.

En otro orden, el secretario General de Suteba ratificó que se sumarán a la movilización convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero, y que también harán lo propio con la que realizará ATE en reclamo por los despidos en la administración pública.