Camioneros encabeza marcha contra el Gobierno nacional

El gremio de Hugo Moyano que liderará la movilización contra el Gobierno de Macri, finalmente no contó con las adhesiones de los principales sindicatos del país. Desde temprano, son varios los cortes de calles a raíz de las diversas concentraciones que marcharán hacia donde se realizará el acto central. Por Cuarto Intermedio

La jornada de movilización impulsada por el líder camionero, Hugo Moyano, contra las políticas económicas del Gobierno nacional  tendrá su epicentro en las intersecciones de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, lugar donde fue montado el escenario para que desde la 15 horas comiencen los discursos de los dirigentes que tendrá como “plato fuerte” la disertación del propio Moyano.

En efecto, desde el Gobierno porteño informaron que a partir de las 11 horas se esperan concentraciones en las avenidas Independencia y Entre Rios; San Juan y 9 de Julio; Rivadavia y Jujuy; Independencia y B. de Irigoyen; e Independencia y Lima.

Asimismo, otras columnas de manifestantes se concentrarán -para luego dirigirse hacia el lugar donde se llevará a cabo el acto- en avenida Independencia y Salta; Independencia y 9 de Julio; Independencia y Tacuarí; San Juan y B. de Irigoyen; 9 de Julio y Corrientes; e Independencia y Piedras.

Por otra parte, numerosas líneas de colectivo que transitan diariamente por esa zona modificarán sus recorridos, al igual que el Metrobus (el gremio de la UTA que no se unió a la marcha).

Sin embargo, sí se vieron afectados servicios como el de la recolección de basura, que desde el día de ayer no cumplieron tareas con motivo de la movilización de hoy. También habrá inconvenientes con la carga de combustibles y con la reposición de dinero en los cajeros automáticos, dado que los trabajadores abocados a la realización de ello también participarán del evento.

Por su parte, Moyano dijo que responsabilizará al Gobierno nacional si se llegara a registrar algún tipo de incidente durante la movilización (la administración porteña advirtió que instruyó a la Policía de la Ciudad a que sólo actúe en el caso que ocurran hechos violentos).

“Va ser una movilización muy importante… Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los gobiernos… Si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa”, manifestó el líder camionero en declaraciones a CNN.