El máximo tribunal penal rechazó sendos recursos de la defensa del ex Teniente Coronel Bernardo Luis Landa; y del ex Coronel Omar Andrada, acusados ambos por la privación ilegítima de la libertad y homicidio de Ricardo Miguel “el Mono” Biegkler, militante montonero, y su esposa, Estela Guadalupe Maldonado, quien primero fue secuestrada, liberada para dar a luz y vuelta a capturar para nunca más aparecer.
Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques avalaron el pedido de juicio formulado por la fiscal María Paula Moretti, por lo que ahora sólo resta fijar la fecha de debate.
Al momento de los hechos que se les imputan, Andrada y Landa se desempeñaban en el Área Militar 132, porción territorial asignada al Batallón de Ingenieros de Combate 101 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Andrada revestía el cargo de Mayor y tenía a cargo la Jefatura de la Sección San Nicolás del Destacamento de Inteligencia 101 -cuyo asiento principal estaba en La Plata-, mientras que Landa -que ostentaba el grado de Capitán- integraba la plana mayor del Batallón de Combate 101 donde cumplía funciones de S1 Oficial de Personal y S4 Oficial de Logística.