Corrientes adhirió al Pacto Fiscal

El cuerpo legislativo de esa provincia sancionó la iniciativa de adhesión a la Ley Nacional N° 27.428 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno” con el voto de los dos tercios de los presentes. El Bloque del Partido Justicialista se pronunció en contra. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de senadores de Corrientes aprobó con el voto de los dos tercios de los presentes -8 de un total de 11- la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno nacional.

De los once legisladores que se encontraban en el recinto -en el marco de una sesión que comenzó sin luz-, los senadores Nancy Sand, Mario Bofill y Daniel Alterats del Partido Justicialista votaron en contra de la iniciativa al argumentar que la misma va en detrimento de los municipios y del sistema previsional provincial.

“La aprobación era necesaria; tal es así que en el Nordeste era la única provincia que faltaba aprobar. Ni en Diputados ni en Senadores iba a ser posible que salga si no había consenso”, manifestó el senador Noel Breard tras la aprobación del proyecto según lo consignado por El Litoral.

Por su parte, el vicegobernador correntino, Gustavo Canteros,  sostuvo que las iniciativas aprobadas durante la primera sesión -en alusión a la del Pacto Fiscal y la emergencia fitosanitaria por la presencia de la enfermedad del HLB que se trataron sobre tablas- son herramientas necesarias para el Poder Ejecutivo a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con el Gobierno nacional en el marco de un gran acuerdo federal.