CTERA impugnó la reunión convocada por el Gobierno

Las autoridades nacionales citaron a los gremios docentes en el Palacio Pizzurno para comenzar las conversaciones de cara a la mesa de convenio marco. Sin embargo, desde CTERA impugnaron la reunión al decir que era ilegal y que además violaba la paritaria nacional docente. Por Cuarto Intermedio

Foto: SutebaFoto: Suteba

“Vinimos a presentar una impugnación de esta reunión ya que viola la paritaria nacional docente. Pretenden, con un decreto, violar una Ley aprobada por el Congreso de la Nación, que fue votada por unanimidad y negar la negociación colectiva”, expresó la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien dejó un escrito en el Palacio Pizzurno expresando la postura de su gremio ante la convocatoria a la que sí asistieron los representantes de CEA, AMET y UDA.

La dirigente además afirmó que no van a aceptar, de ninguna manera, un techo salarial del 15 por ciento. “Impugnamos esta reunión, su convocatoria y volvemos a decir claramente que el Gobierno debe sentarse a discutir el salario docente y cumplir la Ley. Denunciamos este teatro que lo único que pretende es convalidar la baja del sueldo de los trabajadores de la educación”, apuntó.

Por su parte, la secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, vaticinó que será complicado un inicio de clases sencillo si no se lleva a cabo una discusión salarial. “Formalmente no hay discusión paritaria sobre reacomodamiento de sueldos. Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora Vidal”, manifestó en diálogo con radio La Red.