Desde SUTEBA expresaron su preocupación ante el estancamiento de las discusiones paritarias

En sintonía con lo expresado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio docente liderado por Roberto Baradel exigió la urgente convocatoria por parte del gobierno provincial a la paritaria salarial de este año. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBA.Foto: SUTEBA.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”, expresó el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, ante la falta de convocatoria por parte de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal para comenzar con las negociaciones por la paritaria.

El dirigente gremial docente, quien comentó que hasta el momento no tuvieron ninguna oferta formal por parte del gobierno provincial, anticipó que de ninguna manera van a aceptar un techo salarial ya que lo rechazarían de plano. Además, enfatizó que las paritarias deben ser libres y sin techo.

“Coincidimos con el Gobierno en que los protagonistas en la educación son los chicos, pero los docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje y deben ser reconocidos para garantizar la educación de calidad”, agregó.

Por su parte, la secretaria General Adjunta, María Laura Torre, dijo que pasaron los meses de diciembre y enero y todavía no hay convocatoria. “El gobierno provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la Gobernadora Vidal”, apuntó.