Docentes bonaerenses exigen ser convocados a la paritaria

A poco de que se cumpla la fecha para que comience el ciclo lectivo de este año, desde la Federación de Educadores Bonaerenses acusaron a las autoridades provinciales de haberse limitado a realizar sólo anuncios mediáticos en vez de convocarlos para discutir los salarios. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le exigió a las autoridades a que los convoquen de manera urgente a la paritaria docente dado que no quieren discutirla a través de los medios de comunicación.

“El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios. No vamos a discutir a través de los medios cuando existe un ámbito institucional como la paritaria”, manifestó la dirigente.

Por otra parte recordó que desde el mes de noviembre del año pasado les vienen solicitando a las autoridades para que los reciban, y que además han enviado cuatro notas formales con esa petición ya que no quieren llegar a esta instancia de incertidumbre.

“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”, señaló Petrocini.