Hugo Yasky confía en que la marcha será multitudinaria

El líder de la CTA afirmó que la movilización será una de las más masivas que hayan tenido en estos años y que mucha gente se acercará de manera espontánea. Por otra parte, cuestionó al Gobierno nacional por “estimular” a la inflación con los aumentos de tarifas. Por Cuarto Intermedio

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que la marcha contra el Gobierno nacional liderada por Hugo Moyano será masiva y multitudinaria, al tiempo que aventuró que la misma marque un antes y un después.

“Apostamos a que sea una marcha que marque un antes y un después y exprese tanto la bronca como las demandas. El Gobierno estimula la inflación con los aumentos de tarifas y combustibles… Es una odisea llegar a fin de mes”, expresó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana en diálogo con Radio 10.

Asimismo, confió con que a partir de la jornada de la fecha también se comience a construir un nuevo camino para ponerle límites a la administración nacional para que entienda que no puede continuar gobernando solamente para los que acumulan riquezas.

En otro orden y consultado sobre la posibilidad de que se registren eventuales incidentes durante la movilización, Yasky aseguró que están decididos a que sus manifestaciones sean pacíficas,  y que con esas versiones buscan generar temor a quienes participan de las mismas. Sin embargo, vaticinó que la concurrencia será masiva, y que ante la multitud “hay una energía que te traspasa”.