Macri y Vidal recorrieron una planta de investigación para la industria energética

El Presidente participó junto a la gobernadora provincial de una actividad en el Centro de Investigación Aplicada de Y-TEC ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, que cuenta con el 51% de participación de YPF y el 49% restante del CONICET.  Por Cuarto Intermedio

En el marco una recorrida por el Centro de Investigación Aplicada para la Industria Energética Y-TEC que brinda servicios de asistencia técnica y de laboratorio en materia de geociencias e ingeniería de yacimientos, el Presidente Mauricio Macri enfatizó que se necesita toda la inteligencia y capacidad que hay en el país para ser parte de la innovación en un mundo que “nos desafía”.

El Jefe de Estado, además, quien realizó la recorrida acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, remarcó el acierto de combinar una de las empresas más potentes que tiene el país -en alusión a YPF- con una de las instituciones más valiosas -CONICET-, al tiempo que puso de relieve el proyecto que plasmó hace cinco años el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. “Si las ideas son buenas no importan en qué gobierno se han hecho, sino desarrollarlas, potenciarlas y apostar a ellas”, agregó.

Por otra parte destacó el hecho de que la empresa ha generado 21 patentes y que eso da la tranquilidad de saber que se está creando y que además de ese lugar saldrá trabajo del siglo XXI para los argentinos. Asimismo, señaló la necesidad de que esas patentes se multipliquen y ayuden a que YPF produzca energía más barata y de forma más sustentable para cuidar el medioambiente, que es otro gran desafío que tienen para ser parte de las energías renovables.

A su turno, la gobernadora Vidal dijo que si hay algo que comparten con el Presidente es que creen que lo mejor que tiene la Argentina y la provincia de Buenos Aires es la capacidad de su gente de desarrollarse y de hacer algo por el otro, y aseguró que la empresa representa un orgullo para los bonaerenses porque se trata de una plataforma para el desarrollo de energías renovables, de aplicaciones para la industria del petróleo y la generación de un espacio donde argentinos talentosos puedan demostrar de lo que son capaces.

Por último y en lo que se podría interpretar como un mensaje para los dirigentes que convocaron a movilizarse el 21 de febrero próximo, la mandataria bonaerense opinó que “las iniciativas de ese tipo expresan a la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha, los que no salimos en los noticieros y las tapas de los diarios, y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros mismos”.