Más de 2 millones de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa resaltaron que unos 2,2 millones de turistas viajaron durante los feriados por el carnaval y que los comercios consultados declararon un incremento de 1,5 por ciento en las ventas ligadas al turismo. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que durante el primer fin de semana largo del año viajaron casi 2.200.000 turistas por el país -un 2,3 por ciento más que el año pasado- y que realizaron un gasto directo de 7.123 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

En ese sentido, precisaron que la estadía media fue de 3,7 días y que el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, entre otros, teniendo en cuenta que el 83 por ciento de los turistas que viajan pagan alojamiento. Asimismo recordaron que durante el año pasado el gasto promedio para el mismo fin de semana fue de 680 pesos (y el gasto total de $5.555,6 millones).

“Si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado). A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado”, consignaron.

Por otra parte desde la entidad señalaron que los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú, las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, expresó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.