Proponen que se priorice la atención de patrulleros y ambulancias en las estaciones de servicio

El senador nacional sanjuanino, Roberto Basualdo, impulsó una iniciativa en el Parlamento para que las estaciones de servicio del país atiendan de forma “inmediata” y “prioritaria” la carga de combustible a las unidades afectadas a la seguridad y a la salud. Por Cuarto Intermedio

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto tendiente a que todas las estaciones de servicio del país atiendan de forma “inmediata” y “prioritaria” la carga de combustible GNC, nafta o gasoil, a las unidades móviles afectadas a la seguridad (dependientes de organismo nacional o provincial)  y a la salud (pública o privada).

El autor de la iniciativa explicó que se trata de instituciones que velan por la seguridad, prevención y control de toda la sociedad. “Son funciones fundamentales para toda la comunidad, pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el lapso que demora la carga en esos establecimientos”, argumentó.

Según el texto del proyecto, las estaciones de servicio tendrán que contar con al menos un surtidor para cada tipo de combustible habilitado para ese fin; en tanto que la autoridad de aplicación deberá controlar el cumplimiento de la norma, en lo que refiere a la prioridad de atención como así también establecer la sanción correspondiente para quienes no cumplan con lo dispuesto por la legislación.

“El objetivo de esta ley es mejorar la prestación de estos servicios fundamentales. Con la disminución de los tiempos se beneficia a toda la sociedad. Por esta razón y movido por el único objetivo de que cada vez tengamos una sociedad más ordenada, eficiente, con mayor inclusión y más respeto el uno con el otro, creo conveniente la aprobación de esta iniciativa”, enfatizó Basualdo.