Rige el paro nacional bancario

Comenzó a regir la medida de fuerza convocada por el gremio La Bancaria luego de que no prosperaran las negociaciones por la paritaria. De esta manera, los bancos recién abrirán sus puertas el miércoles, dado que lunes y martes se celebran los feriados por el carnaval. Por Cuarto Intermedio

Los bancos públicos y privados de todo el país se plegaron al paro por 24 horas convocado por la Asociación Bancaria a raíz de la falta de acuerdo por las paritarias de este año.

El encargado de anunciar la medida de fuerza fue el secretario General del gremio, Sergio Palazzo, quien tras la reunión mantenida con los representantes de las cámaras del sector en la que ofrecieron un 9 por ciento de aumento, comunicó que pararían el día que coincide con el porcentaje ofrecido.

“No somos tontos. Exigimos un aumento justo. Paramos 9, 19 y 20 de febrero”, expresaron los trabajadores bancarios por medio de un comunicado en el cual señalaron que con el 9 por ciento ofrecido por los bancos, contra el 19,4 por ciento de inflación promedio estimada, un sueldo promedio perdería 63.070 pesos en el año.