Rigen los aumentos para el transporte público

Tal como había sido anunciado, se implementaron en el día de la fecha las nuevas tarifas para el transporte público de pasajeros a excepción de los subtes, que incrementarán el valor de sus boletos a partir del mes de abril. Por Cuarto Intermedio

El mes de febrero comenzó con incrementos en las tarifas de los pasajes del transporte público de pasajeros, cuyos valores seguirán subiendo hasta mediados de año según lo comunicado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en ocasión que dio a conocer el nuevo cuadro tarifario a principios de enero.

En efecto, el boleto mínimo del colectivo que costaba $6 pasó ahora valer $8. Para  el mes de abril, el mismo subirá a $9 y finalmente en junio costará $10.

Para los trenes metropolitanos, los pasajes que costaban 2 pesos subirán a 2,75, y se incrementarán luego 25 centavos en abril y otros 25 en el mes de junio. Asimismo, aquellos cuya tarifa se cobraba hasta enero 4 pesos, pasarán a costar 5,50 y luego se incrementarán 75 centavos en abril y otros 75 en junio.

El subte, por su parte, aumentará en abril a $11 -actualmente cuesta $7,50- y hará nuevamente lo propio en junio, quedando la tarifa fijada en $12,50.

En otro orden, febrero también comenzará con otros aumentos ya que subirán sus tarifas sectores como el de la energía eléctrica, la medicina prepaga, los peajes y la telefonía celular.