Se cumple el segundo día del paro nacional bancario

Desde la Asociación Bancaria destacaron el alto acatamiento que se registró durante el primer día de la medida de fuerza en rechazo al aumento del 9%, y confían que sucederá lo propio durante la jornada de hoy. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio PalazzoFoto: Twitter Sergio Palazzo

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) comenzaron con la segunda jornada consecutiva de paro que se inició el día lunes 19, en rechazo por el 9 por ciento de aumento ofrecido por las cámaras el sector para la paritaria de este año.

“Quiero agradecerles a todos los compañeros bancarios por el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza; casi el 94 por ciento de los trabajadores. Hemos sostenido una medida reclamando por un salario justo y no al atropello de un 9 por ciento que ha pretendido la patronal. Siempre hemos querido una mesa de diálogo seria y responsable que hasta ahora el sector empresario y el gobierno se la niegan a los trabajadores bancarios. El alto acatamiento y el alto acatamiento que tendrá mañana -por hoy- ojalá los haga reflexionar”, expresó por su parte el secretario General del gremio, Sergio Palazzo, tras cumplirse las primeras 24 horas de la medida de fuerza.

Al igual que el lunes, no habrá atención al público y además habrán inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos ante la falta de recarga de los mismos. A raíz de ello, las personas podrán retirar efectivo desde las cajas de las principales cadenas de supermercados, así como también en algunas cadenas de cobro y pago.

Por otra parte, los clientes podrán operar con normalidad desde el homebanking.