8M: Una multitud se movilizará con motivo del Paro Internacional por el Día de la Mujer

A partir de las 17.30 horas se espera que una gran cantidad de personas se movilicen hacia el Congreso nacional, donde se realizará el acto central y se leerá un documento. Antes, distintas columnas se concentrarán en varios puntos del centro porteño.  Por Cuarto Intermedio

Bajo las consignas “Si nosotras paramos, el mundo para”, y “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, hoy se llevará a cabo el Paro Internacional por el Día de la Mujer tanto en Argentina como en más de 50 países del mundo para manifestarse, entre otras cuestiones, contra el acoso laboral, la brecha salarial, la despenalización del aborto y los femicidios.

En ese marco, una publicación realizada recientemente por el Registro Único de Violencia contra las Mujeres (Rucuvm) difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), arrojó que más de 260 mil mujeres reportaron situaciones de violencia de género entre los años 2013 y 2017, y que el 71,3 por ciento de esos casos se corresponden a quienes pidieron asesoramiento, asistencia y orientación en organismos públicos.

Respecto a la modalidad del paro, la misma dependerá según lo disponga cada país, organizaciones, gobiernos o sindicatos, la cual podía incluir movilizaciones, cese de actividades parciales o totales en los puestos de trabajo y hasta “ruidazos”.

En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, se realizarán concentraciones a partir del mediodía en cercanías a la Plaza de Mayo, así como también frente al Teatro Colón y en las intersecciones de la Avenida 9 de Julio y Avenida De Mayo, entre otros puntos del centro porteño; mientras que el acto principal se realizará a partir de las 17.30 horas frente al Congreso de la Nación, donde convergerán todas las columnas.