Homenajearon a Abad por su desempeño al frente de la AFIP

El Presidente encabezó un homenaje por su labor al saliente titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, quien será reemplazado por Leandro Cuccioli a partir de abril. “Es una enorme alegría y también una pérdida”, expresó Macri. Por Cuarto Intermedio

“Estoy acá para agradecerle a Alberto Abad, a título personal, en nombre del Gobierno, de todo el equipo y, especialmente de todos los argentinos, por la tarea que una vez más ha hecho. Como funcionario, Abad decidió siempre que era lo que correspondía de acuerdo con la ley y lo que era justo y correcto”, enfatizó el Presidente Mauricio Macri en el marco del acto de reconocimiento que se hizo en honor al saliente titular de la AFIP.

El Jefe de Estado, además, recordó que Abad aceptó el desafío de asumir en un momento muy especial del país porque asumieron el gobierno llenos de entusiasmo, pero sabiendo que se estaba muy cerca de una crisis.

Además, lo elogió por haber revertido el proceso de deterioro avanzado en el que se encontraba el organismo recaudador. “Eso es lo que necesitamos en la Argentina: mucha gente que siempre decida estrictamente lo que corresponde y no lo políticamente correcto”, agregó.

El saliente titular de la AFIP, por su parte, consideró que el reconocimiento recibido es “inédito”, al tiempo que le agradeció a Macri por haberlo convocado para que diera las últimas “batallas”, y también a la Jefatura de Gabinete, por haber compartido un trabajo en equipo muy impresionante.

“Por supuesto, al resto del Gabinete que me ha dado un trato atípico en mis 35 años de servicio público y a los empleados de la AFIP que todos los días ponen mística y músculo”, completó Abad.