Incorporan cámaras de seguridad en los colectivos

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte nacional compartieron una actividad para oficializar la puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad. Todos los registros se van a ver en tiempo real desde el nuevo Centro de Gestión de Movilidad. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron la incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas de colectivos y del Sistema Predictivo a otras 12.

Según afirmaron, el objetivo es que los vecinos puedan viajar más seguros y, al mismo tiempo también, que también sepan cuándo va a llegar el próximo servicio a través de la aplicación “BA Cómo Llego”.

Asimismo, confiaron que en el resto de las líneas estos avances se vayan aplicando gradualmente hasta cubrir los 10 mil colectivos que circulan por el área metropolitana.

“Todo el que sube al colectivo queda filmado por una cámara en la puerta y después tenemos dos cámaras que registran todo lo que sucede adentro y otra cámara que mira del colectivo hacia afuera”, manifestó el alcalde porteño, quien además explicó que según el mapa del delito de la Ciudad, una de las principales fuentes de inseguridad para los vecinos es viajar en transporte público, y que por eso ya instalaron cámaras en todas las líneas de subte.

Por su parte, Dietrich afirmó que hoy están mostrando esta primera etapa donde se encuentran mejorando la seguridad de los pasajeros, así como la los choferes de colectivos, y que esto lo venían trabajando con el sindicato del sector para ver cómo podían hacer que sea más seguro el trabajo de todos los días.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.