Macri: “Algunos nos critican por ir demasiado lentos y otros por ir demasiado rápido”

El Presidente encabezó oficialmente la apertura del 136º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, donde anticipó el envío de una serie de proyectos al parlamento. Además, aseguró que la inflación continuará bajando y defendió las medias adoptadas por su gestión. Por Cuarto Intermedio

A continuación, las principales definiciones que arrojó el Presidente Mauricio Macri durante la Asamblea Legislativa:

-“Antes de empezar quiero homenajear los 44 tripulantes el submarino ARA San Juan. Entregaron su vida cumpliendo su deber”.

-“Esta vez quiero iniciar diciendo gracias; gracias a todos los argentinos. Gracias por comprender que es un esfuerzo que hacemos entre todos. Si hoy estamos donde estamos es gracias al esfuerzo de todos. Pero lo peor ya pasó”.

-“Siempre pienso que es lo mejor para todos los argentinos. No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno”.

-“Algunos nos critican por ir demasiado lentos y otros por ir demasiado rápido”.

-“Si nada hubiese cambiado, estaríamos como un país hermano que esta sufriendo una degradación social”.

-“Tenemos que evitar los diagnósticos apocalípticos. Necesitamos coherencia, templanza”.

-“Queremos un Estado el servicio de la gente; un Estado moderno y facilitador”.

-“Es la primera vez que la Argentina mejora posiciones en dos años en el índice de transparencia”.

-“Vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”.

-“Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario: 3 millones de familias tomaron créditos en la ANSES, y todo fue posible porque la inflación está bajando”.

-“Otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y ahorrar”.

-“La inflación castiga a la mayoría. Esto también está cambiando”.

-“La inflación del 2017 fue menor a las del 2016. No queremos solo bajarla; queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido por más de 70 años”.

-“Vamos a presentar al proyecto de ley de inclusión laboral”.

-“Tampoco podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo”.

-“En un mundo de iguales tampoco es justo que los padres compartamos solo dos días en el nacimiento de nuestros hijos. Por eso, vamos a presentar un proyecto para extender la licencia por paternidad”.

-“Se viene una revolución en el país con el turismo. Les propongo que nos organicemos para recibir cada vez más turistas”.

-“El turismo tiene que ser una causa compartida por todos”.

-“Necesitamos una nueva ley de tecnologías de la comunicación que nos permita aprovechar los beneficios de la tecnología y mejorar la competencia y las inversiones”.

-“Estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y mejorando la infraestructura de los que teníamos. También estamos avanzando en la creación de parques marinos”.

-“Hemos decidió conservar una parte importante de Campo de Mayo y convertirlo en un parque nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo”.

-“Si ustedes convierten en ley estos proyectos habremos logrado juntos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia”.

-“No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para terminar con la inseguridad”.

-“Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen nuestro respeto y admiración”.

-“La seguridad y el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos”.

-“Estamos trabajando para que tengamos rutas más seguras. Reparamos 5 mil kilómetros de rutas que estaban en mal estado y estamos recuperando 12 mil más. Terminamos y vamos a tener en obra casi 1.700 kilómetros de autopistas”.

-“Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida”.

-“La obesidad infantil y la desnutrición son dos caras de la misma moneda y tienen consecuencias directas en la salud y en el desarrollo de los chicos”.

-“Cuatro de cada diez chicos está mal nutrido. Estamos primeros en obesidad infantil en Latinoamérica y uno de los cuatro en el mundo en más consumo de azúcares”.

-“La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos”.

-“No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de la paritaria”.

-“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.

-“Los jóvenes sólo con información van a tener la libertad de elegir la vida que quieren”.

-“Estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables. Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya en su agenda el debate sobre el aborto. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

-“Hay que dejar de culpar a otros por los que nos pasa. Dialogar sin patoterismo ni extorsiones”.

-“Si pudimos evitar una crisis que se nos venía encima, imaginemos las cosas que vamos a poder en el futuro”.

-“Hace un año les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina crezca 20 años consecutivos, y eso es lo que hicimos”.

-“Ahora es cuando empieza a verse todo lo que soñamos, y son cambios que van a quedar para siempre”.