Marcos Peña ofrecerá su primer informe de gestión del año en Diputados

El jefe de Gabinete asistirá este miércoles a la Cámara Baja para brindar su primer informe de gestión del 2018. Tras la exposición, el funcionario responderá a las preguntas de los legisladores pertenecientes a los distintos bloques políticos. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, se presentará este miércoles, desde las 11 horas, en la Cámara de Diputados nacional para brindar su primer informe de gestión gubernamental del año.

Tal como se acostumbra durante la sesión informativa, el funcionario expondrá sobre los avances en la gestión del Gobierno nacional y repasará las distintas iniciativas que buscarán aprobar en el Congreso durante este año. A su término, contestará a las numerosas preguntas que le harán llegar los legisladores de las distintas fuerzas políticas.

Vale recordar que la exposición del jefe de Gabinete se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Peña, por su parte, cumplirá con su 15º exposición ante el Congreso desde que asumió sus funciones, convirtiéndose de esta manera en el jefe de Gabinete que más veces se presentó ante el Parlamento para cumplir con esa tarea.