Presentan el proyecto de aborto legal en Diputados

Legisladores de las distintas fuerzas políticas le dieron inicio a la reunión en el Anexo C de la Cámara de Diputados para comenzar a analizar el proyecto de de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ingresado el lunes por la noche al Congreso de la Nación. Por Cuarto Intermedio

Con la firma de unos 71 legisladores, se presentó el proyecto por la despenalización del aborto en el Anexo C de la Cámara de Diputados nacional ante la atenta mirada de organizaciones a favor de la iniciativa que se acercaron para seguir la reunión de cerca.

El proyecto que es impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro Y Gratuito -presentado ahora por séptima vez-, cuenta con el aval de diputadas y diputados de todo el arco político, con la novedad de que este año tendrá cuatro primeras firmas en representación de la diversidad política: Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austín (UCR Córdoba), Mónica Macha (FPV Pcia de Buenos Aires) y Romina del Plá (Partido Obrero).

“En las últimas semanas la sociedad argentina ha demostrado que no solamente está preparada para discutir sobre el aborto, sino que toma posición a favor de la despenalización y legalización de esta práctica histórica. Nuestro proyecto de ley adquiere una legitimidad forjada a lo largo y ancho de nuestro país con sus más de 500 organizaciones, luego de 13 años de incesante lucha”, consignaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito en su sitio web, quienes señalaron que en la Argentina se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos al año y que muchos de ellos son en condiciones de clandestinidad.

“La clandestinidad nos pone en riesgo, siendo 49.000 las mujeres y personas con capacidad de gestar hospitalizadas al año, por complicaciones relacionadas a prácticas abortivas que se realizan de modo inseguro. Las más afectadas y cuyas vidas perdemos cada día son las de las mujeres de los sectores de la población más vulnerable”, completaron.

Se espera que su tratamiento comience a partir del 20 de marzo, en un plenario de cuatro comisiones legislativas.