Ciudades de todo el mundo se comprometieron a trabajar con el G20

Alcaldes de las distintas ciudades del mundo firmaron la primera Declaración Conjunta del Urban 20. La Cumbre Inaugural de Alcaldes se llevará a cabo en Buenos Aires durante el mes octubre, previo a la de Jefes de Estado del G20 que presidirá Argentina. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

Alcaldes de 20 ciudades de todo el mundo firmaron la primera declaración conjunta de Urban 20 (U20), que promueve el diálogo y la cooperación entre 25 urbes y el G20.

De esta manera, los representantes de las principales ciudades de los países del G20 proponen a los líderes del G20 trabajar en conjunto en cuestiones clave para el desarrollo global, incluida la acción climática, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.

“Urban 20 refleja el compromiso y las contribuciones de las ciudades para enfrentar los desafíos globales. Las ciudades pueden brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Urban 20 busca enriquecer el proceso del G20 con una perspectiva urbana y explorar conjuntamente políticas para un mundo mejor”, expresó por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los firmantes solicitaron a los gobiernos nacionales trabajar con las ciudades para alcanzar objetivos comunes, que incluyen la implementación completa y rápida del Acuerdo de París; abordar los desafíos generados por la “gig economy”; promover la igualdad de género; y reducir las brechas de desigualdad, entre otros.

Por último y según informaron desde la administración porteña, la próxima “Reunión de Sherpas de U20” se realizará en Nueva York el 4 y 5 de junio próximo; y la Cumbre Inaugural de Alcaldes U20 será en la Ciudad de Buenos Aires del 29 al 30 de octubre, un mes antes de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 organizada por la Argentina.