Docentes bonaerenses cumplen con una nueva jornada de paro

Tras fracasar las negociaciones por la paritaria con la administración provincial, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires cumplen con una nueva medida de fuerza que incluirá movilizaciones. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó para el día de la fecha a un paro en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires luego de que no se llegara a un acuerdo por la paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal durante el último encuentro.

En esa reunión, los representantes gremiales rechazaron la propuesta que consistía en un 5, 3 y 2 por ciento por los meses de enero, marzo y mayo, respectivamente, totalizando un 10 al finalizar al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017 (que se sumaba a los plus por presentismo y también por material didáctico).

Por otra parte, la medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde bajo la consigna “¡Basta de Ajuste! ¡La educación pública no puede esperar!”, los docentes se manifestarán.