El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y su par de Infraestructura, Roberto Gigante, suscribieron un convenio de cooperación en el que se acordó que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recolecte los equipos electrónicos del Ministerio de Infraestructura que están dañados -o ya no son utilizados- para su tratamiento en los talleres que funcionan dentro de las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
Según afirmaron desde la cartera de Justicia provincial, estas acciones se dan en el marco de los programas de Asistencia y Tratamiento que busca la creación de espacios de desarrollo formativos técnico-prácticos donde los internos adquieran habilidades y logren el reconocimiento del trabajo como valor.
“Desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal nos planteamos como objetivo central brindar las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos. El camino es a través del trabajo y educación”, manifestó Ferrari.