La Asociación de Magistrados expresó su preocupación por los cuestionamientos a los jueces

La entidad que agrupa a los jueces de las distintas instancias pidió mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales. “Un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando”, consideraron. Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado para expresar nuevamente su preocupación “por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política”, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general.

En ese sentido, señalaron que “se considera oportuno reclamar mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales. Un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando”.

“Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos. En consecuencia, aquellos ataques que se difunden a través de los medios periodísticos fuera de las vías adecuadas y pretendiendo alcanzar en forma generalizada a todos los integrantes de la justicia por igual, persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto. Por estas circunstancias es que resulta imprescindible que todas las figuras públicas que forman parte de las instituciones democráticas, se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros Poderes del Estado”, agregó el escrito difundido por la Asociación de Magistrados que lleva las firmas de su presidenta, María Lilia Díaz Cordero; y de su secretario General, Marcelo Gallo Tagle.