Luis Caputo asiste al Congreso

El ministro de Finanzas se hará presente en la Comisión Bicameral Permanente que controla la deuda por expreso pedido de la oposición. Se lo indagará, entre otras cuestiones, sobre sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. Por Cuarto Intermedio

Tal como había sido anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su último informe de gestión gubernamental ante la Cámara de Diputados, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Externa de la Nación.

De esta manera, el funcionario disertará sobre el estado de la deuda pública del país, aunque el tema principal rondará en torno a sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

En efecto, la presencia de Caputo había sido requerida en varias oportunidades por los principales dirigentes de la oposición para que pueda ser indagado por el Parlamento acerca de los vínculos que pudiera tener con firmas offshore no informadas en su declaración jurada.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de las Provincias del Congreso, y entre la composición de la mencionada Comisión se encuentran nueve legisladores oficialistas y once de la oposición.