Macri viaja a Perú para asistir a la Cumbre de las Américas

Previo a su viaje a la ciudad de Lima para participar de la 8º Cumbre de las Américas, el Presidente encabezará una reunión de coordinación de gobierno en la Quinta de Olivos. Además, recibirá al ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri iniciará la jornada con una reunión de coordinación de gobierno junto a los funcionarios de la denominada “mesa chica” en la Quinta de Olivos y, a su término, recibirá al ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, quien se encuentra de visita en el país para participar del Foro Académico Permanente de la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Tras esos encuentros, el primer mandatario partirá hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery para tomar un avión con destino hacia la ciudad de Lima, Perú, para asistir a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que se llevará a cabo a las 18 -hora local- .

Por la noche y según informaron desde presidencia, Macri asistirá a la cena ofrecida por su par de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes en el Palacio de Gobierno local.

A la VIII Cumbre de las Américas que se realizará hasta el sábado 14 de abril, inclusive, asistirán representantes de unos 34 países para abordar, entre otras cuestiones, temas como el de la corrupción, derechos humanos, trata de personas, perspectivas económicas y la crisis venezolana.

En ese marco, el Presidente argentino aprovechará para entrevistarse a solas con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; y también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.