Según trascendió, a la oferta de aumento salarial del 15 por ciento -a pagar en tres tramos con una cláusula de revisión para el mes de octubre-, con la inclusión de 3 mil pesos anuales por capacitación, y adicionales por presentismo de hasta 6 mil pesos, se agregó un plus de 2.520 pesos anuales en concepto de material didáctico.
Tras el encuentro, los gremios docentes ratificaron el paro y movilización convocado para el jueves 5 de abril, que contará además con la presencia de empleados estatales, judiciales y de la salud bonaerense, quienes también reclamarán por mejoras salariales.
En ese sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo sobre la propuesta paritaria del gobierno provincial que no aceptarán sumas en negro. “Vuelven a ofrecernos un 15 por ciento en tres tramos. Fue rechazada la propuesta por unanimidad. No vamos a aceptar salarios a la baja”, enfatizó.
Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, contó que propusieron una cláusula mixta pero que no recibieron respuestas. “Mañana vamos a tener una movilización importante. Los padres nos mostraban las condiciones donde estudian sus hijos. Hay aulas con setenta alumnos… La gobernadora tiene buenas condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”, agregó.