No prosperó en Diputados el intento opositor para tratar el aumento de las tarifas

Las diversas iniciativas presentadas por legisladores de la oposición contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos no lograron prosperar en el recinto ante la resistencia del oficialismo.  Por Cuarto Intermedio

Con la presencia de 190 diputados en el recinto, la Cámara Baja nacional inició la sesión especial para darle debate a las diferentes iniciativas presentadas para morigerar o suspender los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

No obstante y tal como se esperaba, la mayoría del bloque oficialista -que a diferencia de la semana pasada decidió sentarse en sus bancas- se manifestó en contra de los proyectos que fueron puestos en consideración para ser abordados.

Por su parte, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, anunció la convocatoria a la comisión de Presupuesto y Hacienda para el miércoles 3 de mayo, a las 14 horas, para debatir las iniciativas sobre modificación del esquema tarifario y de servicios públicos impulsados por la oposición, quienes, por caso, aprovecharon la oportunidad en el recinto para pronunciar encendidos discursos contra la administración nacional, como Axel Kicillof, quien consideró que el “tarifazo” era para que haya más inversiones pero que, sin embargo, no las hay; o un eufórico Agustín Rossi, que dijo que el Gobierno “está más sucio que los baños de Retiro” y que el Presidente fue acusado de contrabando agregado.

Durante la sesión, que se extendió por varias horas, se siguieron registrarando tensos cruces entre los integrantes de las bancadas oficial y opositora.