Santa Cruz: Eximen de Ingresos Brutos a la empresa de energía

La Legislatura de Santa Cruz aprobó una ley que exime del pago de Ingresos Brutos a la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) proveedora de energía eléctrica, agua y cloacas. La sanción fue por unanimidad. Por Cuarto Intermedio

La oposición disparó sus críticas al gobierno provincial pero acompañó la aprobación de la desgravación de Ingresos Brutos a la facturación.

El presidente de la bancada Unión para Vivir Mejor/Cambiemos, Daniel Gardonio, advirtió que SPSE cobra 2 pesos “cuando el proveedor nacional cobra 0,86” pesos por kilovatio.

El legislador radical señaló que se incrementan “notablemente las facturas a nivel provincial” con cargas en la energía, el agua y las cloacas.

Además, agregó, la empresa cobra el reparto “cuando generalmente la factura no llega nunca a domicilio” y lo hace a un valor de 80 pesos, “cuando el envío de una carta simple tiene un valor de 20 pesos”.

Gabriela Mestelán, del partido Encuentro Ciudadano dentro del bloque de Cambiemos, reclamó que el SPSE “cumpla con la manda judicial que intima a celebrar una audiencia pública para explicar a los usuarios los brutales incrementos en los servicios desde enero de 2017”.

El aumento, se da “en un contexto provincial donde no sólo no hay aumento salarial, sino que no se cobra en tiempo y forma y tiene los servicios cada vez más deteriorados”, agregó.