Se cayó la sesión especial en Diputados contra los aumentos de tarifas

La oposición en la Cámara Baja, encabezada por los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Argentina Federal, unieron voluntades para intentar habilitar el tratamiento de las iniciativas que buscaban frenar los incrementos de las tarifas. No obstante, se levantó ante la falta de quórum. Por Julian Chorny

Los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados habían acordado sentarse en sus bancas con el objetivo de lograr el quórum necesario para habilitar la sesión especial que permitiera el debate de los proyectos que buscan limitar los incrementos de las tarifas de los servicios públicos.

La incipiente alianza fue tomando forma en las últimas horas a raíz de la imposibilidad de habilitar el tratamiento de los mismos ante la falta de dictamen. Por consiguiente y para que ello suceda, precisaban contar con los dos tercios del cuerpo legislativo (170  diputados).

Si bien había expectativa entre los bloques opositores, finalmente el titular de la Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión tras una hora ya que faltó sólo un legislador para alcanzar el quórum.

Antes, había trascendido que el oficialismo haría su ingreso al recinto en el caso que se lograra el quórum para impedir que reúnan el ansiado número que habilite el tratamiento de las iniciativas que proponen, entre otras, congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre del año pasado.